¿Qué es Decir Adiós?


Deciradios.es, una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para dar a conocer las historias de las personas que se han ido, contada por quien mejor puede contarlas, sus seres queridos.


Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la sociedad ha tenido que adaptarse no solo a una nueva forma de vida, sino a una nueva forma de afrontar la muerte. 


Un duelo diferente, uno de los cambios más duros que ha supuesto la llegada de esta pandemia: no poder acompañar a los enfermos y despedirlos a través de los rituales tradicionales.


Ante esta situación, hemos trabajado en la distancia durante el confinamiento en esta iniciativa solidaria,  cuyo propósito es ofrecer un espacio a los seres queridos de los fallecidos para dar su último adiós. Somos dos jóvenes de Sevilla y Albacete, Carmen y Joaquín.


Este proyecto ofrece también la posibilidad de donar un importe simbólico y voluntario de 5 € a los usuarios de su plataforma, cuyos beneficios irán donados íntegramente a Cruz Roja, una de las organizaciones que más está contribuyendo a reducir el impacto social del COVID-19.