Hasta siempre Papá. Francisco Suárez Martínez.

HASTA SIEMPRE PAPÁ.

Francisco Suárez Martínez, partidos de fútbol, excursiones al campo y paseos. No había para mucho más pero nos sobraba. Jamás nos faltaron unas vacaciones.

El resto que nos enseñaba, venía en forma de valores: sencillez, puntualidad, humildad, honradez, con respeto a los demás especialmente a los mayores, corrección en el vestir, discreción, nos instruía en el arte de limpiar los zapatos que todos poníamos en fila.

Cumplidor en su trabajo, era su otra familia. Honesto, jamás cogió nada que no fuera suyo, con modales en la mesa, y sobre todo, nos enseñó el valor de LA FAMILIA.

Trabajador incansable, salía cada semana con su pequeño coche desde Madrid, como muchos a “buscarse las judías”, a hacer kilómetros de lunes a viernes. El fin de semana era para nosotros, sus cuatro hijos y su mujer.

Paco, comenzó su vida en un frío y duro enero del año 1938 en Las Alpujarras granadinas, donde a sus siete hermanos, iniciaba este camino que es La Vida, en su amada Granada. Tras trasladarse a la capital, frente a Los Jardines de El Triunfo y su querido Fray Leopoldo, se abría al saber en los Salesianos junto a su mentor Don Rafael, cura que más tarde le casaría y con el cual siempre mantuvo contacto.

Hijo de tendero y maestra de pueblo, el respeto y cariño a sus hermanos por bandera. Orgulloso de su insignia de oro del Real Madrid y sobre todo de sus tres nietas, “mis tres soles”, como le gustaba decir.

HASTA SIEMPRE PAPÁ.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados