Doctor en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, Manuel Barragán

Murió en el Hospital Reina Sofía de Córdoba el doctor Manuel Barragán. Había ingresado en la UCI aquejado de neumonía bilateral.

“Es difícil determinar cuándo se contagió, con el período de incubación, trabajando sin protección…”, explica Joaquín González, compañero de promoción y de consulta en el centro Levante Sur de la capital cordobesa, donde Barragán estuvo destinado estos últimos 11 años.

“Era un hombre de pocas palabras”, cuenta González con la voz entrecortada, “pero muy cercano con los amigos y con sus pacientes. La gente lo apreciaba mucho, lo estamos comprobando ahora que nos está tocando atender a muchos de ellos.

Todos lo recuerdan con gran cariño”. Antes de asentarse en la capital, pasó consulta en varios pueblos de la provincia. Según cuenta Serafín Romero, que fue su jefe y ahora es presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Barragán formó parte de la generación de médicos rurales que intervino de manera directa en la reforma de la atención primaria.

“Éramos médicos especialistas en las personas, el domicilio de nuestros pacientes era nuestra consulta".

 

Fuente: El País

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados