A MI PADRE QUERIDO.

A MI PADRE QUERIDO.

NO ESTABA PREPARADA PARA VERTE PARTIR.
A TI PAPÁ, QUE TENÍAS TANTAS GANAS DE VIVIR, QUE TE QUEDABA TANTO POR DAR, POR VIVIR JUNTO A MÍ, JUNTO A MAMÁ. PERO TU CORAZÓN NO PUDO MÁS, ESTE MALDITO COVID19 PUDO CONTIGO Y ME DEJÓ EN LA MÁS ABSOLUTA OSCURIDAD.
ME SIENTO TAN PERDIDA, NO SÉ DONDE IR, ERA A TI AL QUE RECURRÍA CUANDO ME CAÍA, CUANDO LAS FUERZAS ME FLAQUEABAN, TE LLAMABA Y ALLÍ ESTABAS TÚ, PARA LEVANTARME,SOCORRERME, SIEMPRE ESCUCHANDO, DESDE TU SILENCIO, RESPETANDO MIS TIEMPOS. (COMO ME CONOCÍAS, MADRE MÍA).
ESE 19 MARZO DEL 2020, JAMÁS PUDE PENSAR QUE SERÍA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VIERA, NO ESPERABAS QUE APARECIERAMOS EN EL HOSPITAL, TU MARGARI Y TU ANA. TUS OJOS SE ILUMINARON AL VERNOS, NUESTRAS MANOS SE COGIERON, TE BESÉ, TE ACARICIÉ Y ME DIO IGUAL EL VIRUS Y LA PROHIBICIÓN DE TOCARNOS. NUESTRO AMOR ERA MÁS GRANDE QUE UN CONTAGIO Y TENÍA ANTE MÍ LA OPORTUNID CARTA AD DE DEMOSTRARTE UNA VEZ MÁS MI AMOR Y NO IBA A DESAPROVECHARLA, AUNQUE LA VIDA ME LO IMPIDIERA.
MAMÁ ERA TU PREOCUPACIÓN, QUE LA ECHABAS DE MENOS, QUE SE LO CONTARA A ELLA, AL GRAN AMOR DE TU VIDA, A TU COMPAÑERA DE FATIGAS. TE PUDE DECIR QUE ESTABA BIEN, QUE ESTABA FUERA DE PELIGRO Y DESEANDO VERTE, QUE AHORA SOLO ERAS TÚ EL QUE DEBÍA LUCHAR PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS.

ERA EL DÍA DEL PADRE (QUE JAMÁS OLVIDARÉ) RECIBÍ ESA LLAMADA, QUE CORRIERA HACÍA TI, QUE ME DEJABAN DESPEDIRME. ES LO MÁS DURO CRUEL QUE VIVIRÉ JAMÁS Y QUE MI CORAZÓN PUEDA SOPORTAR.

ALLÍ, ANTE TU DOCTORA SUPLIQUÉ POR TU VIDA, QUE NO TE DEJARAN MORIR, QUE TE DIERAN UNA OPORTUNIDAD, QUE TE QUEDABA MUCHO POR VIVIR. ACABAMOS LLORANDO CON ELLA (TAMBIÉN FUE DURO PARA ELLA) LE HABÍAS CONQUISTADO CON ESA EDUCACIÓN, RESPETO TAN EXQUISITO QUE TENÍAS.

ME RETUMBA EN MI CABEZA TUS PALABRAS CUANDO TE PREGUNTÉ ¿CÓMO ESTÁS PAPÁ? ME DIJISTE, CARIÑO, ME ESTOY MURIENDO, NACÍ EN REINA VICTORIA Y MORIRÉ EN REINA VICTORIA, ES MI DESTINO HIJA. MI MADRILEÑO DE PRO, ME DESGARRASTE EL CORAZON AL
OIRTE DECIR ESO (MALDITO DESTINO) OJALÁ TE HUBIERAS CONFUNDIDO, PERO ERAS DEMASIADO INTELIGENTE PARA SABER QUE NO IBAN BIEN LAS COSAS.

TE DIJE QUE NOOO, QUE NO ERA TU MOMENTO, LO CREÍ TANTO PAPÁ QUE NO ERA TU DESTINO AÚN.

PUDISTE VER A TUS HIJOS A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADAS, QUE TE FELICITARAN POR EL DÍA DEL PADRE, QUE TE DIJERAN LO TANTO QUE TE QUERÍAN, TE PREPARÉ SIN SABERLO PARA TU PARTIDA PAPÁ.

CONSEGUÍ ESA OPORTUNIDAD, ESE MALDITO RESPIRADOR QUE TANTO NECESITABAS, PERO YA ERA TARDE, YA ESTABAS DÉBIL, DEBIERON DARTELO ANTES Y NO CUANDO IMPLORE POR TU VIDA.
AÚN ASÍ ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA POPQUE LO INTENTARON Y SÉ QUE CUANDO CERRASTES TUS OJOS, TU ÚLTIMA IMAGEN EN TU RETINA Y CORAZÓN, ERA TU MARGARI Y TU ANA COGIDAS DE TU MANO HASTA ESE MOMENTO.

TE FUISTE EN PAZ, LLENO DE AMOR POR TU FAMILIA Y QUIERO PENSAR PARA MITIGAR MI DOLOR, CREYENDO EN MIS PALABRAS Y QUE PRONTO NOS VOLVERÍAMOS A VER.

DUELE MUCHO PAPÁ, DEBO APRENDER A VIVIR SIN TI Y NO SÉ COMO HACERLO. SUEÑO QUE TE VEO ENTRAR POR CASA, CON TU BATA AZUL, TU CAJA DE HERRAMIENTAS Y TU LAPIZ MINIATURA, PARA ARREGLAR CUALQUIER COSA QUE SE ME ROMPIERA O PORQUE SE ME HA
OCURRIDO QUE ME HAGAS ALGO Y TÚ SIEMPRE ACCEDIENDO A MIS IDEAS LOCAS. DOY GRACIAS POR LAS HORAS QUE HEMOS PASADO JUNTOS HACIENDO REALIDAD MIS LOCURAS. TE DABA MÁS MIEDO QUE UN NUBLAO VERME CON EL TALADRO, VENÍAS CORRIENDO PARA
QUE NO LA LIARA. SABÍAS PERFECTAMENTE QUE ERA INCAPAZ DE DISTINGUIR UNA BROCA DE HIERRO O PARA MADERA. MI CASA, COMO DICEN ANA Y ALEJANDRO, ESTÁ HECHA POR EL YAYO.

ME ENCANTABA HABLAR CONTIGO DE POLÍTICA Y ESCUCHAR TUS ARGUMENTOS, AUNQUE ESTO TE LLEGARA ENFADAR Y REIRNOS DE LO LEJOS QUE ESTÁBAMOS EN NUESTRAS IDEAS. ME FASCINABA TU INTELIGENCIA, QUE SIEMPRE CULTIVASTE HASTA EL FINAL DE TU VIDA,
NUNCA DEJASTE DE APRENDER Y ESA GRAN PASIÓN POR LA LECTURA QUE ORGULLOSA HE HEREDADO DE TI.

PAPÁ, TUVE QUE ASEGURARME QUE TE HABÍAS IDO, QUE ESTE VIRUS HABÍA PODIDO CONTIGO. MI CABEZA NO LO ACEPTABA Y ANTE LA SITUACIÓN QUE ESTABAMOS VIVIENDO EN MADRID, TÚ MADRID, TANTOS FALLECIDOS, QUE NECESITABA SABER QUE ERAS TÚ Y CUANDO
FUERA A VERTE CON MAMÁ, ASEGURARLA QUE ESTABAMOS ANTE TI.

DOS ANGELES GALLEGOS LLEGARON A MI PUERTA, GALLEGOS TENÍAN QUE SER, (OTRA VEZ EL DESTINO ESTABA HACIENDO SU TRABAJO PAPÁ) TE TRAÍAN PARA HACER EL TRASLADO. HABLÉ CON ELLOS, LES DIJE QUE NECESITABA VERTE, SABER QUE ESTA PESADILLA ERA REAL, QUE MI CABEZA NO LO CREÍA. IMPLORE QUE ME PERMITIERAN ESE ÚLTIMO MOMENTO, QUE SOLO QUERÍA VERTE UNA VEZ MÁS Y ME DABA IGUAL COMO ESTABAS, ERAS TÚ, MI PADRE, EL HOMBRE DE MI VIDA, PODRÍA VERTE DE CUALQUIER MANERA. LA HUMANIDAD DE ESTOS GALLEGOS QUE ENTENDIERON MI DOLOR, ACCEDIERON, PUDE VERTE, SABER QUE ERAS TÚ Y DARTE ESA ÚLTIMA CARICIA EN TU ROSTRO. AHÍ EN ESE MOMENTO ENTENDÍ EL DOLOR, CUANDO MI ALMA SE ROMPIÓ AL VERTE Y QUE NO HABÍA CONFUSIÓN NINGUNA.

TE TENGO DESCANSANDO EN PAZ Y PRONTO LLEVARÉ A MAMÁ A DESPEDIRSE DE TI. SOLO SÉ QUE ALLÁ DONDE ESTÉS, ME SIGAS PROTEGIENDO COMO HASTA AHORA. TE HAS IDO SIN SUFRIR, EN SILENCIO, SIN UNA QUEJA, NI REPROCHES, TE HAS IDO COMO LO QUE ERES, UNA GRAN SER HUMANO Y UN GRAN PADRE.

MI HOMENAJE A TI, SOLO PUEDEN SER ESTAS PALABRAS QUE HE ESCRITO PARA TI Y QUE HARÉ QUE INSCRIBAN EN TU LÁPIDA Y QUE ES LO QUE ERES EN TU ESENCIA. SEGURO QUE TE HUBIESE GUSTADO PAPÁ.

MADRILEÑO DE PRO Y ATLETISTA DE RAZA.
QUERERTE HA SIDO FÁCIL, OLVIDARTE SERÁ IMPOSIBLE.
TE QUERREMOS POR SIEMPRE, TU MUJER, HIJOS Y NIETOS.

ADIOS PAPÁ, SIEMPRE EN MI CORAZÓN. TU ANA.

7 comentarios

Alvaro Torres

Ana, espero que cojas fuerza como te he dicho de donde no las hayas y cuides de ti y de tu madre que ahora es la que necesita todo vuestro apoyo y fuerza. Vamos a por todas a tope, está claro que ninguno de los de arriba actuó bien en ningún momento… quiero pensar que haya “alguien” Que en algún punto de la vida les ponga a cada uno de ellos en una situación parecida para que sepan el dolor que han causado a muchas familias españolas, mucho ánimo y un abrazo enorme!!

Laura López Guerrero

Con lágrimas en los ojos como todos aquellos días en los que en una llamada se avisaba de una pérdida, de una tragedia, pero esta vez, las lágrimas reflejan un sentimiento diferente, reflejan orgullo, orgullo por haber tenido a los mejores maestros a nuestra vera, los que nos enseñaron a luchar con sus anécdotas de la Guerra Civil, los que vinieron lucharon y se fueron igual. Seguramente hay capítulos que no les dieron tiempo a acabar, y nos escogieron a nosotros como relevo para coger el boli entre nuestros dedos y apoyarlo encima del mismo papel donde ahora sus letras y las nuestras, se unen al mismo trazado, relatando la historia más bonita jamás contada. Ahora que lo pienso, ese 22 de Diciembre del 2001, fue el día que me tocó la mayor lotería de mi vida, y no, no hablo de dinero. Por los héroes que siguen, y por los que se fueron volando conquistando el mundo. Gracias de corazón

Montse

Fantástico, sensible, me ha hecho llorar, me ha calado muy hondo.
Gracias Ana. Nunca, nunca olvidaremos a un ser querido

Noemimorales

Dios Cuanto dolor y que hermosase palabras! !!Mucha fuerza y mucha impotencia! !!Aunque no te conozco Fuerza ANA😢😢😢😢❤❤❤

Silvia

Son inmensamente bonitas estás palabras Ana. Has descrito toda la realidad que has vivido. Gracias por compartir con todos nosotros esta carta tan maravillosa. Era un tesoro para ti. Muchísimo ánimo para ti y los tuyos. Un besazo enorme.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados